Estado no debe imponer educación sexual con ideología de género

|

La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética señaló que el Estado no debe imponer la ideología de género como parte de la educación sexual en los colegios, y que son los padres quienes eligen sobre cómo formar a sus hijos en este ámbito.

Ante la preocupación de que en las escuelas sea común la difusión de charlas de parte de activistas homosexuales sobre la ideología de género y que se presente como normal el cambio de identidad sexual, o que se difundan folletos sobre el uso de métodos anticonceptivos, la plataforma elaboró un documento esclareciendo el tema.

"Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares: Consideraciones científicas y éticas" es el documento difundido por el área de medicina de Profesionales por la Ética que da respuestas a las inquietudes de padres y educadores sobre el tema de la educación sexual adolescente.

El documento indica que no existe fundamento científico para imponer el modelo de educación sexual a los menores como medida preventiva de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, señala que la educación afectivo-sexual de los menores es labor de los padres: "Ni el Estado ni las administraciones educativas pueden imponer su particular visión de la sexualidad al margen de los padres o incluso en contra de su criterio expreso".

Esto es reconocido por la Constitución Española (que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral), además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Más en España

Además, según la Dra. Alonso, miembro de la plataforma, el modelo de libertad sexual difundido en España, que permite relaciones sexuales prematuras en los adolescentes y promueve métodos anticonceptivos, no disminuyó el número de abortos.

Más información sobre el tema: www.profesionalesetica.org 

Descargue el documento completo en: http://www.profesionalesetica.org/centrodedocumentacion-2/descargas/?did=82

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.