Estado mexicano ayuda a madres adolescentes a seguir estudiando

|

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF Yucatán), y la Secretaría de Educación (Segey), entregaron becas educativas a madres jóvenes y adolescentes embarazadas para que continúen sus estudios.

"Este tipo de trabajo coordinado entre instituciones tiene un solo objetivo, el brindar servicios y apoyos para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, en este caso, las madres y jóvenes embarazadas de Yucatán", informó el director de DIF Yucatán, Tirzo Suárez Sahuí.

Asimismo, se explicó que ambas instituciones buscan brindar a las jóvenes una beca económica, una despensa y talleres de capacitación; sumando en total 329 becadas en todo el Estado.

Además, el DIF Yucatán proporcionará ayuda psicológica, física y emocional a las madres y jóvenes embarazadas, para que ellas y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.