Estado laico no debe "amordazar" libertad religiosa en México

|

El P. Manuel Corral, responsable de las relaciones públicas Ad Extra de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la reforma del artículo 40 de la Constitución para establecer que el Estado es laico no resulta muy necesaria frente a otros temas más urgentes; e indicó que esta laicidad no debe "amordazar" la libertad religiosa.

Tras señalar que "un Estado, entre más laico, mejor sirve a la sociedad", el sacerdote aseguró que "sería triste que por esto se entendiera simplemente para amordazar" a las iglesias y coartar la libertad religiosa de sus ciudadanos.

Luego de comentar que aún no analiza el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para conocer a fondo "lo que pretende el Legislativo", el P. Corral dijo que estas modificaciones no deben hacer que el Estado mexicano "regrese a siglos pasados", en los que era todo poderoso o absoluto y "amordazaba" a sus ciudadanos y organizaciones.

El responsable de las relaciones públicas Ad Extra de la CEM dijo que "si por laico se entiende como el que no se identifica con alguna religión, estoy de acuerdo, pero si es simplemente para amordazar, o para coartar la libertad de expresión, la libertad religiosa, pues están malinterpretado".

Asimismo indicó que "hoy una Constitución no se va a regir por un credo, sea el que sea. Como Estados Unidos donde la mayoría es protestante y no se rige por el credo, pero dialoga con todos los credos que opinan y dicen, y no pasa nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.