Estado Islámico secuestra en Libia a 86 cristianos que huían de persecución

Estado Islámico secuestra en Libia a 86 cristianos que huían de persecución

En una nueva incursión contra los cristianos en África, el Estado Islámico secuestró en Libia a 86 cristianos eritreos, entre ellos doce mujeres y niños.

Meron Estefanos, co-fundadora de la Comisión Internacional de Refugiados de Eritrea, señaló al diario IBTimesUK que los terroristas interceptaron el camión en el que se dirigían a Trípoli. Estefanos indicó que la mayoría de cristianos estaban huyendo hacia Europa.

Según la activista, los miembros del ISIS interrogaron a los cristianos sobre su religión. En el grupo había seis musulmanes a quienes dejaron libres.

"Sabemos que tres personas han logrado escapar de las manos de sus secuestradores y han dado este primer testimonio. Nuestra preocupación es poner al seguro a estas personas para luego escucharlas con calma para entender mejor la situación de los que siguen en manos del ISIS", declaró a la agencia vaticana Fides el P. Mussie Zerai, Presidente de la agencia Habeshia para la Cooperación al Desarrollo.

Más en Mundo

El P. Zerai comentó en abril durante una entrevista a Radio France Internationale que los etíopes y los eritreos son el blanco de los militares en Libia por el simple hecho de ser cristianos.

"No es la primera vez que ocurre un caso de discriminación o maltrato. Los cristianos siempre son discriminados por un asunto de religión. Pero es la primera vez que han sido atacados de esta forma. Fueron asesinados por el ISIS por ser cristianos".

Asimismo, el sacerdote señaló que la mayoría de los cristianos etíopes y eritreos frecuentas las comunidades coptas egipcias que están presentes en Libia. Además, comentó que existe un odio del Estado Islámico hacia los egipcios y que fue uno de los motivos para atacar los cristianos.

Sobre  los secuestros de cristianos por el ISIS, el P. Zerai comenta que en Libia la relación entre los traficantes de seres humanos y el Estado Islámico es compleja.

"A veces es de complicidad, a veces secuestran a migrantes que se encomiendan a las organizaciones de traficantes, para extorsionarlos aún por más dinero. Así que hay momentos en los que grupos que hacen referencia al ISIS se alían con otras milicias libias o con los traficantes, a los que piden un peaje para pasar sus convoyes".

En Libia el ISIS ya ha cometido atrocidades contra los cristianos. En febrero el Estado Islámico decapitó a 21 cristianos coptos egipcios  y en abril volvió a decapitar a  otros 30. "La mayoría de los asesinados eran de Eritrea, además de un grupo de una docena de etíopes" precisó el P. Zerai.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los 21 cristianos coptos han sido nombrados mártires en la Iglesia Copta y se estableció su fiesta cada 15 de febrero, el día del asesinato.

Por otro lado, el ISIS también ha secuestrado a 231 cristianos en el este de Siria, a quienes serán juzgados bajo la sharia (ley islámica) por el "delito" de ser cristianos. Si no son asesinados, los hombres serán esclavizados y las mujeres se convertirán en esclavas sexuales de los yihadistas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.