Estado Islámico reivindicó autoría de atentados en Sri Lanka

Estado Islámico reivindicó autoría de atentados en Sri Lanka
Terroristas con bandera del Estado Islámico. Foto: Wikipedia Creative Commons.

La autoría de los atentados con bomba contra dos iglesias católicas, una evangélica, tres hoteles de lujo y un hostal en los que murieron 321 personas el pasado Domingo de Pascua fueron reivindicados hoy por el Estado Islámico (ISIS).

El Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados de Sri Lanka a través de un comunicado enviado a la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, pero cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Por su parte, el secretario de Estado de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dijo que "la investigación inicial reveló que esto fue una represalia por el ataque a las mezquitas de Nueva Zelanda".

Aunque el ISIS se adjudicó los atentados del domingo, el secretario de Estado indicó que los ataques son autoría de los grupos islamistas locales el NationalThawheed Jama'ut y el Jammiyathul Millathu Ibrahim (JMI).

Hasta el momento las autoridades han detenido a 40 personas por supuesta colaboración con los ataques que también dejaron más de 500 heridos.

En la iglesia de San Antonio de Colombo, escenario de uno de los atentados, un grupo de personas se reunieron para rezar en silencio, y visiblemente emocionados.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.