Estado Islámico reivindica ataque en un tren de Alemania

Estado Islámico reivindica ataque en un tren de Alemania

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque de un joven refugiado afgano en un tren de Alemania que con un hacha dejó a tres heridos graves y uno con lesiones menores.

El ataque ocurrió el lunes 18 de julio por la noche cerca a la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.

En un comunicado de la agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, se señala que el joven de 17 años que fue abatido por la policía alemana era "un miembro del Estado Islámico" y explicó que el ataque fue una respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición que combate al grupo terrorista.

Además de los heridos, indican los medios locales, otras 14 personas quedaron en shock y están recibiendo atención psicológica.

Más en Mundo

El responsable del ataque ha sido identificado por un video del ISIS como Muhammad Riyad. Llegó a Alemania hace dos años como un menor sin acompañante y en marzo pidió asilo.

Vivió en un alojamiento para refugiados adolescentes hasta hace dos semanas, cuando fue reubicado con una familia de acogida en Wurzburgo.

Las investigaciones de las autoridades alemanas sobre estos hechos prosiguen.

El Obispo de Wurzburgo, Mons. Friedhelm Hofmann, dijo estar "profundamente conmocionado" por estos hechos y afirmó que "uno se queda sin palabras en un momento así. Es algo que no se puede entender".

Según señala la oficina de prensa de su diócesis, el Prelado ofreció oraciones por todos los afectados además de la ayuda de la Iglesia; y agradeció a los que colaboraron a contrarrestar la tensa situación de ayer.

"Sobre todo quiero dar las gracias a todos los que han intervenido en esta situación difícil ayer y han ayudado: la policía y los servicios de rescate", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El ataque ocurre 4 días después del terrible atentado perpetrado en la ciudad Francesa de Niza donde un hombre musulmán de origen tunecino en un camión atropelló a una gran cantidad de personas dejando decenas de heridos y 84 muertos, entre los cuales había 12 niños.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.