Estado Islámico quema una iglesia católica y secuestra 90 cristianos en Siria

Estado Islámico quema una iglesia católica y secuestra 90 cristianos en Siria
Familias cristianas son evacuadas en Siria

El Observatorio sirio para los derechos humanos denunció que el Estado Islámico (ISIS), quemó una de las iglesias más antiguas del país y secuestró a 90 cristianos luego de asaltar dos villas en la provincia de Hassakeh, en el noreste del país.

Según confirmaron el semanario Newsweek y la agencia siria Sana, el ISIS incendió la iglesia católica de Tal Hermez y exigió a los peshmerga que liberen a los yihadistas que tienen prisioneros, de lo contrario matarán a sus rehenes.

El ataque se inició a las primeras horas del lunes con la irrupción en una villa cercana a Tell Tamer, en el área de Al-Hasakah, donde vive una minoría asiria-caldea-siriaca. Las mujeres y los niños fueron reunidos en una zona de la villa mientras los hombres fueron llevados a las montañas de Abd al-Aziz.

Por su parte, el Obispo Mar Aprem Athnie advirtió que el ISIS avanza rápidamente por la región, poniendo en riesgo la vida de los cristianos que viven en las 35 villas de la zona.

Más en Mundo

Los extremistas musulmanes habrían elegido atacar la región de Khabour luego de ser derrotados en Kobane por el Partido Kurdo PYD.

La batalla de Khabour se inició a las 4:00 a.m. y en breve tiempo tomaron las dos primeras villas, secuestrando a 90 cristianos.

"Afortunadamente cerca de 600 familias lograron huir hacia Qamishly", señaló por su parte el Archimandrita Emanuel Youkhana, del Programa de Ayuda Cristiana "Nohadra-Iraq".

Sin embargo, "estamos preocupados por la suerte de los secuestrados. Conocemos bien los métodos bárbaros del ISIS", indicó el Archimandrita, que expresó su deseo de que los 90 cristianos sean liberados lo antes posible.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.