Estado Islámico destruye cruz de monasterio católico del siglo X en Irak

Estado Islámico destruye cruz de monasterio católico del siglo X en Irak
Foto: Twitter.

El grupo terrorista musulmán Estado Islámico (ISIS) destruyó recientemente con explosivos la Gran Cruz del monasterio católico Mar Gorgis (San Jorge) al norte de Mosul (Irak).

El monasterio fue erigido en el siglo X y reconstruido a mediados del siglo XIX por la Iglesia Católica Caldea.

El arqueólogo asirio Nineveh Yakou, director de Herencia Cultural y Asuntos Indígenas para la organización A Demand for Action, informó al sitio web IBTimes del ataque de ISIS al histórico monasterio católico.

"ISIS está eliminando el patrimonio cultural de Irak. El monasterio estaba clasificado como herencia cultural. Es una limpieza étnica y cultural, dijo Yakou.

Más en Controversias

El experto indicó que "el actual monasterio estaba construido sobre un sitio arqueológico que contenía antiguas ruinas asirias. Era una importante muestra de la continuidad desde los asirios hasta nuestra cultura".

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak y a cargo de la página de Facebook Amigos de Irak, lamentó que "como tantas veces se ve que el odio principal del extemismo islámico se dirige a la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo".

La Cruz de Cristo, indicó, es lo que los extremistas musulmanes "odian por encima de todo".

El P. Montes recordó que "es por eso el título del video de la decapitación de los cristianos coptos en Libia: un mensaje firmado con sangre para la nación de la Cruz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La destrucción de las cruces de los lugares cristianos es siempre lo primero que hacen", señaló.

Para colaborar con Amigos de Irak, puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/amigosdeirak

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.