Estado español ahorra millones gracias a obras asistenciales y educativas de la Iglesia

|

En una entrevista concedida a La Tribuna de Ciudad Real, el Obispo de la diócesis local y uno de los máximos expertos de la Iglesia en cuestiones económicas, Mons. Antonio Algora, resaltó el gran ahorro que representa para el Estado español la presencia de la Iglesia en el campo asistencial y educativo.

Al hacer un balance del nuevo modelo de financiación de la Iglesia Católica acordado recientemente entre la Conferencia Episcopal Española y el Gobierno, el Prelado señaló que "evaluar la aportación de la Iglesia a la sociedad es imposible".

"El ahorro que le supone al Estado en actividad asistencial a la hora de mantener 107 centros hospitalarios, 128 ambulatorios, 876 casas de la Iglesia para ancianos, enfermos crónicos o minusválidos, 321 guarderías, 144 centros de caridad social, 105 consultorios familiares es imposible", dijo el Obispo.

Al respecto señaló que "si eso lo traducimos en personas, son más de un millón las que se dedican a estas labores, sin contar la pastoral penitenciaria".

En cuanto al cálculo del ahorro de costes en el ámbito educativo, Mons. Algora recordó que "en 2003, el Estado se ahorró casi 3.000 millones de euros. Las cifras por sí solas pueden ser frías pero si comparamos esta cantidad con los 144 millones de euros del importe total del Estado en el sostenimiento, no admite comparación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.