Estado debe ayudar a que los matrimonios no fracasen, dice Obispo

|

El Obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Reig Pla, señaló que “lo que España necesita es una ley de protección al matrimonio, ya que este sacramento es un acto voluntario, por lo que el Estado tiene que ayudar a esas personas a no fracasar en ese compromiso contraído”.

Mons. Reig Pla, quien tuvo a cargo una ponencia en las I Jornadas de Formación Permanente para Sacerdotes, Religiosos y Seglares celebradas en Murcia, declaró que la función que ejerce el ordenamiento jurídico sobre la sociedad “es hacer posible la virtud de la justicia”. “En la medida en que las leyes no responden a la virtud o deterioran el bien, no cumple su función”, precisó el Prelado.

Al referirse al tema de la homosexualidad, el Obispo explicó que "las personas nacen niños o niñas, con una clara diferenciación", añadiendo que “las inclinaciones que luego desarrollan se deben a diversos explicaciones, pero en ningún caso genéticas, por lo que no es natural”.

Sobre la adopción de menores, Mons. Reig Pla consideró que “tienen que primar los derechos de los niños a tener unos padres, y una familia verdadera que únicamente se puede dar entre un hombre y una mujer”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.