Estado de Guerrero en México mayoritariamente a favor de la vida y contra el aborto

Estado de Guerrero en México mayoritariamente a favor de la vida y contra el aborto
Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)

Una reciente encuesta realizada por la empresa Votia reveló que el 89 por ciento de habitantes del estado mexicano de Guerrero está en contra del aborto, mientras que solo el 11 por ciento está a favor de que la mujer pueda abortar libremente dentro de las primeras 12 semanas de gestación, como promueve el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La misma encuesta reveló que el 93 por ciento de pobladores de Guerrero están a favor de que en la constitución estatal se establezca que "la vida de un ser humano será protegida desde el momento de la fecundación".

La encuesta fue presentada por Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien destacó que "los legisladores llegamos al Congreso por  el voto libre y secreto de los ciudadanos de Guerrero y esta encuesta demuestra el sentir de la mayoría de la ciudadanía a la que debemos escuchar y con base en ello elaborar nuestras leyes".

De acuerdo al estudio, 4 de cada 10 pobladores asocia el aborto con "asesinato",  y tras ser mejor analizada la propuesta del gobernador de Guerrero, 5 de cada 10 concluyen que el asesinato y el aborto tienen el mismo significado.

Entre otros términos que los pobladores de Guerrero relacionan con el aborto, de acuerdo a la encuesta, se encuentran muerte, maldad, irresponsabilidad, injusticia, fuera de la ley, está mal, miedo, rechazo y abuso.

Solo el 2 por ciento de las personas encuestadas señaló que el aborto es una "decisión" de las mujeres.

Más en Vida y Familia

La encuesta fue realizada por Votia entre el 6 y 8 de junio de este año, con una muestra de 800 personas, y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.