8 de mayo de 2009 - 4:10 PM

Estado de Guanajato blinda la vida en México

Redacción ACI Prensa

Estado de Guanajato blinda la vida en México

El Congreso del Estado de Guanajuato (México) aprobó hoy por 26 votos a favor y ninguno en contra la reforma constitucional que establece la defensa de la vida, blindándola contra el aborto y la eutanasia, desde la concepción hasta la muerte natural.

Tras la aprobación del dictamen, el Congreso del Estado de Guanajuato, remitió la minuta correspondiente a la defensa de la vida a los ayuntamientos para su ratificación, a fin de que proceda la reforma.

De esta manera, el artículo 1 de la Constitución del Estado de Guanajuato queda redactado de la siguiente manera: "para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos".

Asimismo, los legisladores decidieron añadir el presente párrafo en el mencionado artículo: "queda prohibido todo tipo de discriminación que atente contra la dignidad humana, o contra los derechos y libertades de la persona, con motivo de su origen étnico, nacionalidad, género, edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra circunstancia, calidad o condición".

Guanajuato se suma así a Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua y Campeche; en donde también se ha blindado la defensa de la vida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios