Esta Semana Santa los venezolanos nos aferraremos más a Dios, afirma periodista

Esta Semana Santa los venezolanos nos aferraremos más a Dios, afirma periodista
Imagen referencial

"Dios nos está dando una fortaleza que nunca soñamos tener", expresó la columnista María Denisse Fanianos de Capriles al referirse a la situación que atraviesa Venezuela a raíz de las protestas antigubernamentales y la represión, e indicó que la próxima Semana Santa será una ocasión donde la gente rezará más y acompañará a Cristo a cargar su cruz porque los venezolanos están cargando "una pesada cruz de injusticias".

En su artículo publicado en el diario El Universal, la periodista católica advirtió que la población se está acostumbrando a soportar "un ritmo de vida parecido al que vive la gente en la guerra".

"La gente que vive en la guerra, lo sé porque tengo familiares y amigos en el Líbano, viven con la guerra, con las bombas que les caen al lado, con los extremistas que vienen y se llevan detenidos o matan a varios en un sitio público, etc. Allí los católicos están más que nunca aferrados a su fe, a Dios y a la Virgen, porque son su única esperanza".

"Así estamos muchísimos venezolanos en estos momentos", afirmó la periodista, al señalar que la población cree "que sólo Dios nos puede ayudar a salir de esta tragedia que es como un monstruo de mil cabezas que no se sabe cuál es peor".

Por ello, destacó que el pedido del Episcopado de dedicar el ayuno de Viernes Santo a las familias de las víctimas fuera retuiteado tantas veces por los venezolanos. "Tengo la impresión que esta Semana Santa la gente rezará mucho más intensamente de lo que se ha rezado en estos últimos años en nuestros templos", aseguró.

"Estaremos acompañando en carne propia a ese Cristo humillado, vejado, golpeado y perseguido por defender la verdad. Acompañaremos al Nazareno a cargar su cruz, porque los venezolanos estamos cargando una pesada cruz de injusticias, de mentiras, de corrupción, una gigante cruz de tragedia que ha enlutado a muchos hogares venezolanos desde hace muchos años con la delincuencia y ahora con la brutal represión a la protesta", afirmó.

Más en América

En ese sentido, la periodista católica invitó a los venezolanos a recurrir a Cristo y María, pues ellos "nos ayudarán a sobrellevar esta desgracia que estamos viviendo y nos darán la fortaleza necesaria para no cansarnos nunca".

Asimismo, llamó a aprovechar este tiempo para crecer "en nuestra vida interior, en nuestra conversión personal acudiendo al sacramento de la confesión, en nuestra tolerancia hacia los demás, en ser siempre sembradores de paz y alegría, en sacar todo el odio que podamos tener en nuestro corazón, en tratar de perdonar y amar a nuestros enemigos...".

El artículo completo puede leerse en http://www.eluniversal.com/opinion/140409/una-semana-santa-distinta

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.