La monja más anciana del mundo cumplió 116 años

La monja más anciana del mundo cumplió 116 años
Sor André Randon, la persona más anciana de Europa y la segunda del mundo. Crédito: Vatican News.

Sor André, Hija de la Caridad, es la persona más anciana de Europa y la segunda persona más longeva del mundo con 116 años, tan sólo superada por la japonesa Tane Tanaka de 117.

La hermana André vive en la casa de retiro Sainte-Catherine-Labouré en la ciudad de Toulon (Francia), en donde celebró su cumpleaños el pasado 11 de febrero junto con algunos niños y sus seres queridos. 

Según explica Vatican News, la religiosa nació en el año 1904, y vivió la dos guerras mundiales, así como el pontificado de 10 papas.

Antes de entrar en la vida religiosa se llamaba Lucile Randon, se convirtió al catolicismo con 19 años y entró en las Hijas de la Caridad con 40 años, lo que podría ser una vocación tardía, pero que ha durado ya casi 76 años. Eligió el nombre de André en honor a su hermano, sorprendido por su vocación.

Trabajó durante 28 años en el hospital de Vichy cuidando a ancianos y huérfanos.

Con 105 años, en 2009, se mudó a la ciudad de Toulon, en donde reside actualmente.

Más en Mundo

Según explicó su "felicidad diaria reside en que todavía puedo rezar" y el secreto de su longevidad reside en que "cada día toma un poco de chocolate".

Aunque quedó ciega y ahora necesita silla de ruedas, la hermana André pidió oraciones por ella y, según el diario Var-Martin, también agregó con humor "que el buen Dio no sea demasiado lento para hacerme esperar. Está exagerando…"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.