Esta pregunta de Jesús involucra la fe de todos los cristianos, afirma el Papa

Esta pregunta de Jesús involucra la fe de todos los cristianos, afirma el Papa
El Papa Francisco saluda a los fieles desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

"¿Y vosotros quién decís que soy yo?". El Papa Francisco invitó a los cristianos a dar una respuesta a esa pregunta que Jesús plantea a sus discípulos en el Evangelio después de preguntarles sobre qué es lo que la gente decía de Él.

Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano este domingo 23 de agosto, el Pontífice señaló que Jesús no plantea únicamente esa pregunta a sus doce apóstoles, sino que la plantea "a cada uno de nosotros".

"Y cada uno de nosotros debe dar una respuesta no teórica, sino que involucra la fe, es decir la vida, ¡porque la fe es vida!", insistió el Pontífice.

 

Más en Vaticano

 

 

La respuesta que Jesús pide a sus amigos "nos la pide también a nosotros, como a los primeros discípulos, la escucha interior de la voz del Padre y la consonancia con lo que la Iglesia, reunida en torno a Pedro, continúa proclamando".

"Se trata de entender quién es para nosotros Cristo: si Él es el centro de nuestra vida, si Él es el fin de todo nuestro compromiso en la Iglesia, de nuestro compromiso en la sociedad. ¿Quién es Jesús para mí? Quién es Jesucristo para ti, para ti, para ti… Una respuesta que nosotros debemos dar cada día", subrayó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.