Esta pareja debió decidir entre casarse en dos horas o postergar su boda indefinidamente

Esta pareja debió decidir entre casarse en dos horas o postergar su boda indefinidamente
Joe y Mary Remlin. Crédito: Cortesía de Joe y Mary Remlin

Un sacerdote llamó "de emergencia" a una pareja de novios luego que se anunció la cuarentena por coronavirus y que haría imposible celebrar su boda el 18 abril por el cierre de las iglesias, y les propuso adelantar la ceremonia para ese mismo día.

"Dios tenía otros planes", dijeron Joe Remlin y Mary Noonan, los protagonistas de la historia al programa EWTN News Nightly.

El 30 de marzo, luego que el gobernador de Maryland (Estados Unidos), Larry Hogan, ordenó la cuarentena obligatoria a partir de las 8:00 p.m., el párroco de la iglesia St. Louis de la comunidad de Clarksville, donde los jóvenes iban a casarse, los llamó inesperadamente.

Mons. Joseph L. Luca, nombrado Prelado de Honor por San Juan Pablo II en 1995, les mencionó la posibilidad de contraer matrimonio esa misma noche, antes de que comenzara la cuarentena por tiempo indefinido.

Más en América

"Nos dijo que si podíamos llegar al capilla hoy, los caso este mismo día", contó Mary el 14 de abril. La novia recibió la llamada durante su turno de trabajo en el Saint Agnes Hospital de Baltimore, donde se desempeña como enfermera.

Luego que su supervisor le permitió retirarse, Mary llamó a Joe, quien es terapista y se encontraba en una sesión de consejería aquel día.

"Detuve la sesión en la que me encontraba y dije al paciente: 'Tengo que salir de aquí lo siento, tengo una emergencia'", relató el joven católico a EWTN News Nightly.

Horas más tarde, luego de varios imprevistos, como no encontrar el anillo de bodas o que el traje de novio no calzara, Joe y Mary contrajeron matrimonio en la iglesia St. Louis acompañados por algunos familiares.

"¡Nos casamos! ¡Minutos antes del cierre del estado, Dios nos bendijo con una boda de emergencia el 30 de marzo de 2020!", comunicaron los jóvenes a través del sitio web que crearon para organizar su boda.

Joe y Mary Remlin se comprometieron el 15 de septiembre de 2019 y tenían 200 invitados confirmados para la fiesta. A pesar de los contratiempos anunciaron: "¡Manténganse atentos para una gran fiesta una vez que pase el coronavirus!

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.