Esta organización envió 14,4 millones de euros para los territorios de misión

Esta organización envió 14,4 millones de euros para los territorios de misión
Misionera española en territorios de Mision. Crédito: OMP

Obras Misionales Pontificias (OMP) en España ha presentado la memoria de actividades que realizó durante el año 2018 en las que se destaca que enviaron 14,4 millones al Papa Francisco para su asignación a los territorios de misión.

El director nacional de OMP en Mali, P. Hervé Tienou, participó en la presentación de esta memoria en Madrid (España) y agradeció las ayudas recibidas por parte de los españoles y que, según afirmó, impulsan el trabajo de la Iglesia diocesana y de los misioneros, especialmente con los niños.

De hecho, él mismo explicó que descubrió su vocación sacerdotal en un grupo de Infancia Misionera liderado por un misionero español.

Tan sólo el 3% de la población es cristiana en Mali. Por eso el P. Tienou aseguró que se trata de un país que es "100% territorio de misión, por lo que la ayuda de OMP es muy importante".

"Con esta ayuda sentimos el apoyo solidario de toda la Iglesia universal; y lo agradecemos, en estos momentos complicados de nuestra historia", subrayó el director de OMP Mali.

Según explicó el sacerdote, allí las Obras misionales Pontificias fomentan el espíritu misionero en todos los fieles y realizan colectas para colaborar con las misiones en el mundo.

Más en España

De media, en los últimos años, desde Mali se han recaudado unos 20 mil euros para las misiones, destacaron en un comunicado.

"Nosotros damos poco, lo que podemos, pero recibimos mucho", aseguró el responsable de OMP Mali.

De hecho, con el dinero que reciben desde OMP de todo el mundo, incluida Obras Misionales Pontificias de España, se llevan a cabo proyectos pastorales y de apoyo de la infancia.

En 2018, por ejemplo, España ha ayudado a construir un comedor en un internado de chicas, para evitar que sean explotadas al ir a la ciudad a estudiar.

El P. Tienou explicó durante la rueda de prensa que él descubrió su vocación sacerdotal en uno de los grupos de oración "apoyados anualmente por OMP y gracias al trabajo de Jesús Martínez, un padre blanco español".

Según destacan desde OMP, durante el año 2018 más de 240 mil personas asistieron a algún acto misionero, y cerca de 3.300 participaron en algún curso de formación. Todo ello en el marco de las tres jornadas que organiza OMP y que son  Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. José María Calderón, director nacional de la institución en España, explicó que el objetivo de las OMP es tanto de sensibilización como de apoyo a las misiones.

"El Papa subraya que la misión debe ser el paradigma de toda la pastoral ordinaria, y ese es nuestro trabajo, recordar que todos los bautizados somos enviados a la misión", aseguró el director de OMP España.

Según ha explicado, desde OMP se está haciendo un enorme esfuerzo en el ámbito de la comunicación, para dar a conocer el trabajo de los misioneros, y también para mantener el contacto personal con ellos. "Es importante que la sociedad entienda nuestro mensaje, porque todos somos necesarios para seguir ayudando a los misioneros y misioneras", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.