Esta no es una foto de los 3 últimos Papas

Esta no es una foto de los 3 últimos Papas
Composición / ACI Prensa

El 5 de enero una cuenta en Twitter publicó una foto en la que asegura aparecen los tres últimos Papas de la Iglesia Católica pero no es así.

Catholic News World publicó la fotografía con la siguiente anotación en inglés: "Una fotografía muy rara de Juan Pablo II con dos hombres que lo sucederían como Papa, el Cardenal Ratzinger, que se convirtió en Benedicto XVI, y el Cardenal Bergoglio (Papa Francisco".

En la foto se puede ver al Papa San Juan Pablo II, al entonces Cardenal Joseph Ratzinger, que era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y a un tercer personaje que erróneamente se dice es el Cardenal Bergoglio.

La tercera persona de la foto es el Arzobispo venezolano Rosalío Castillo Lara, que luego sería Cardenal y que desde 1975 fue uno de los principales responsables del Código de Derecho Canónico, promulgado el 25 de enero de 1983.

Más en Fake News

De hecho, la foto corresponde a la promulgación del Código, proceso en el que no participó Jorge Mario Bergoglio, que en 1983 no era obispo ni cardenal.

Jorge Mario Bergoglio era sacerdote en 1983. El 20 de mayo de 1992, 9 años después, fue designado por Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

El mismo Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal recién el 21 de febrero de 2001, 17 años después de la promulgación del Código de Derecho Canónico, el conjunto de normas legales que rigen a la Iglesia Católica.

Actualización 11 de enero 

Luego de la publicación de este artículo, la cuenta de Twitter de Catholic News World eliminó la foto en la que se indicaba erroneámente que estaban los tres últimos Papas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.