Esta Navidad dona tu vestido de bodas para ayudar a las novias más necesitadas [FOTOS]

Esta Navidad dona tu vestido de bodas para ayudar a las novias más necesitadas [FOTOS]
Vestidos de novia / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Una wedding planner católica ha invitado a que en esta Navidad las mujeres casadas en Ecuador donen sus vestidos de boda para "arrancar sonrisas a las novias más necesitadas" y exhortó a que se replique esta iniciativa en los demás países de América Latina.

"El objetivo es hacer que las mujeres se desprendan del vestido de novia que en sí ya no le dan uso. Mejor que tenerlos guardados es regalarlos a una persona que lo necesita", expresó Maria Alejandra Guerra a ACI Prensa.

Guerra explicó que la idea surgió cuando fue el 26 de noviembre con un grupo de misioneras del Movimiento Lazos de Amor Mariano a la Parroquia San Arnoldo Janssen, ubicada en una zona pobre de la ciudad de Guayaquil, para coordinar una campaña de Navidad en favor de los niños de la zona.

Comentó que el párroco, P. John Codjoe, les dijo que entre las labores apostólicas del templo figura la preparación de los novios para el matrimonio católico y que "la mayoría de estas personas no tienen los trajes para casarse y el sacerdote estaba buscando donaciones de vestidos".

"Entonces se me prendió la lucecita, porque era algo que quería hacer hace tiempo, y le dije 'Padre yo soy wedding planner, voy a ayudarlo y voy a promocionar esto para su parroquia'", indicó Guerra.

El P. Codjoe "se emocionó" con la propuesta y le dijo que hay cuatro parejas que se casarán entre la segunda y tercera semana de diciembre, mientras que otras 15 contraerán matrimonio durante el año 2018.

Más en América

"Por eso decidí lanzar esta campaña en mis redes sociales. Pensé que no iba a tener acogida porque hace un tiempo hice una encuesta y la mayoría de mujeres me dijo que prefería vender su vestido de novia. Pero pasó todo lo contrario y ahora siete personas han ofrecido darme los vestidos", destacó.

"Yo voy a recolectar los vestidos y los llevaré a la Parroquia San Arnoldo Janssen. Incluso le dije al P. Codjoe que quería asistir a la boda de las novias", comentó.

Foto: Cortesía María Alejandra Guerra

A través de su cuenta de Instagram, donde lanzó la campaña solidaria, María Alejandra Guerra indicó que en la Navidad es una "alegría es dar algo a alguien que no conoces pero que más lo necesita...'dar sin recordar y recibir sin olvidar', pues esa novia a quien le regales el vestido estará inmensamente agradecida".

Expresó su deseo de que con este gesto "podamos arrancar sonrisas a las novias más necesitadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por otro lado, Guerra dijo que "si llego a reunir los 15 vestidos que necesita el P. Codjoe para el próximo año y sigo recibiendo más vestidos, estoy buscando otras parroquias que quieran recibirlos como donación".

Foto: Cortesía María Alejandra Guerra

También invitó a las mujeres casadas de otros países de América Latina a buscar iglesias donde puedan donar sus vestidos de novia a las parejas de bajos recursos económicos que se están preparando para el matrimonio.  

Para las mujeres que viven en México, Guerra sugirió que entreguen las prendas a la iniciativa solidaria llamada "Novias con causa", que recolectan vestidos en todo el país para dárselos a las jóvenes necesitadas. Si desea saber cómo colaborar escriba al correo electrónico: conchyalejo@gmail.com o llame al teléfono +529935908032.

Si desea ayudar a María Alejandra Guerra para "arrancar sonrisas a las novias más necesitadas" en Ecuador, puede escribir al correo electrónico: info@malejandraguerra.com o llamar al teléfono +593997657529.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.