Esta fue la primera visita de un Papa a un templo budista

Esta fue la primera visita de un Papa a un templo budista
San Juan Pablo II /Foto: L´ Osservatore Romano

El Papa Francisco mantuvo un encuentro con el Patriarca Supremo budista en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram.

Sin embargo, no es el primer Papa que visita este lugar. San Juan Pablo II en su viaje a Tailandia en el año 1984 ya había llegado hasta este templo.

Además, en su visita a Sri Lanka en el año 2015, el Papa Francisco realizó una visita privada a un templo budista.

En esta ocasión, el Papa Francisco recordó las visitas que realizó hace 50 años el entonces Patriarca Supremo Somdej Phra Wanarat al Papa San Pablo VI en el Vaticano y también el posterior encuentro entre San Juan Pablo II y el Patriarca Supremo Somdej Phra Ariyavongsagatanana.

"Sobre sus huellas quisiera inscribir esta visita, para acrecentar no sólo el respeto sino la amistad entre nuestras comunidades", afirmó el Papa Francisco.

El cargo de Patriarca Supremo de los Budistas se instituyó en 1872 con la misión de guiar al Consejo Supremo de la comunidad budista en el país. Se trata de un cargo que nombre el mismo rey de Tailandia.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.