Esta fue la dura advertencia del Papa Francisco a los que aman el dinero

Esta fue la dura advertencia del Papa Francisco a los que aman el dinero
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó sobre la seducción de las riquezas, porque "no se puede servir a dos señores", y pueden arruinar el alma y la vida de las personas.

Al comentar el Evangelio de las Bienaventuranzas, el Papa explicó que "las riquezas son una idolatría", capaces de la "seducción".

La riqueza "te agarra y no te suelta y va en contra del primer mandamiento", amar a Dios con todo tu corazón. Pero también van "contra el segundo mandamiento porque destruyen la relación armoniosa entre nosotros, los hombres", "arruinan la vida", "arruinan el alma", añadió.

Además "nos alejan de la armonía con nuestros hermanos, del amor al prójimo. Nos hacen egoístas".

Por último, el Papa también alertó contra las prácticas de "los que explotáis en el trabajo, que pagáis en negro, que no pagáis la contribución para las jubilaciones, que no dais vacaciones".

"Hacer 'descuentos', hacer estafas sobre aquello que se debe pagar, sobre el salario, es un pecado, es pecado", "no estás en la gracia de Dios", advirtió Francisco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.