Esta es su primera JMJ como obispo y está dispuesto a sacarle el máximo provecho

Esta es su primera JMJ como obispo y está dispuesto a sacarle el máximo provecho
Mons. Juan Carlos Elizalde / Foto: Álvaro De Juana (ACI Prensa)

Es su primera JMJ como Obispo de una diócesis española desde que el Papa Francisco le nombrara el pasado 8 de enero. Se trata de Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria (norte de España), que recibió la ordenación episcopal en la catedral de su diócesis el 13 de marzo.

"Estoy viviendo esta JMJ con mucha intensidad, con los jóvenes, que es con quienes tenemos que estar los Pastores", explicó a ACI Prensa mientras recorría una de las calles principales del centro de Cracovia.

"La novedad es que ahora soy Obispo, así que de alguna manera acompaño con más profundidad tanto a los jóvenes como a los sacerdotes, catequistas, religiosos".

El Obispo señala que "hemos venido un autobús completo de la diócesis, aunque por otro lado también han venido muchos otros con el Opus Dei, el Camino Neocatecumenal y con otros grupos". "En nuestro autobús vienen chicos de colegios, parroquias, es un autobús muy compacto y los jóvenes están encantados", asegura.

Mons. Elizalde piensa que esta JMJ les aportará muchas cosas: "lo primero la experiencia de Iglesia, la universalidad, el descubrimiento de una Iglesia grande y luego matices muy concretos como el Sacramento de la Penitencia, la Adoración, cosas que no siempre se dan en las comunidades con la fuerza que sí se dan aquí".

Por ejemplo, "hemos estado en varios santuarios como el de Cz?stochowa, en la parroquia de San Juan Pablo II en Wadowice, en el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska". "Pasar por esos lugares es un baño de fe enorme", reconoció.

Más en Mundo

Pero el Obispo español advierte que cuando los jóvenes vuelvan a sus casas no se puede perder el espíritu de la JMJ y hacer como si nada hubiera pasado. "Tenemos que continuar 'trabajando' en grupos juveniles, en eucaristías de familias, de jóvenes, colaborando entre los religiosos y las parroquias, continuar ofreciendo la Adoración, la Confesión, la Eucaristía, profundizar en la Palabra de Dios, en definitiva, en lo que es la fe cristiana".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.