28 de julio de 2016 - 12:53 AM

Esta es su primera JMJ como obispo y está dispuesto a sacarle el máximo provecho

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Mons. Juan Carlos Elizalde / Foto: Álvaro De Juana (ACI Prensa)
Mons. Juan Carlos Elizalde / Foto: Álvaro De Juana (ACI Prensa)

Es su primera JMJ como Obispo de una diócesis española desde que el Papa Francisco le nombrara el pasado 8 de enero. Se trata de Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria (norte de España), que recibió la ordenación episcopal en la catedral de su diócesis el 13 de marzo.

"Estoy viviendo esta JMJ con mucha intensidad, con los jóvenes, que es con quienes tenemos que estar los Pastores”, explicó a ACI Prensa mientras recorría una de las calles principales del centro de Cracovia.

“La novedad es que ahora soy Obispo, así que de alguna manera acompaño con más profundidad tanto a los jóvenes como a los sacerdotes, catequistas, religiosos”.

El Obispo señala que “hemos venido un autobús completo de la diócesis, aunque por otro lado también han venido muchos otros con el Opus Dei, el Camino Neocatecumenal y con otros grupos”. “En nuestro autobús vienen chicos de colegios, parroquias, es un autobús muy compacto y los jóvenes están encantados”, asegura.

Mons. Elizalde piensa que esta JMJ les aportará muchas cosas: “lo primero la experiencia de Iglesia, la universalidad, el descubrimiento de una Iglesia grande y luego matices muy concretos como el Sacramento de la Penitencia, la Adoración, cosas que no siempre se dan en las comunidades con la fuerza que sí se dan aquí”.

Por ejemplo, “hemos estado en varios santuarios como el de Cz?stochowa, en la parroquia de San Juan Pablo II en Wadowice, en el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska”. “Pasar por esos lugares es un baño de fe enorme”, reconoció.

Pero el Obispo español advierte que cuando los jóvenes vuelvan a sus casas no se puede perder el espíritu de la JMJ y hacer como si nada hubiera pasado. “Tenemos que continuar ‘trabajando’ en grupos juveniles, en eucaristías de familias, de jóvenes, colaborando entre los religiosos y las parroquias, continuar ofreciendo la Adoración, la Confesión, la Eucaristía, profundizar en la Palabra de Dios, en definitiva, en lo que es la fe cristiana”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, JMJ Cracovia 2016, Viaje del Papa Francisco a Polonia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios