2 de marzo de 2018 - 9:48 PM

Esta es la verdad sobre la “iglesia” que bendijo parejas con armas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pixabay
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Hace unos días causó extrañeza y temor entre los vecinos de Pensilvania (Estados Unidos) que cientos de parejas, cargando rifles de asalto al interior de una “iglesia”, “celebraran” un casamiento colectivo o renovación de votos.

Este acto no tuvo lugar en una iglesia católica, sino que fue parte de una ceremonia de una filial de la secta Iglesia de la Unificación y la Paz Mundial, más conocida como la secta Moon y que es dirigida por el pastor Hyung Jin Moon, hijo del fundador Sun Myung Moon que falleció en 2012.

En esta ceremonia participaron unas 250 personas con trajes de novios y se realizó el miércoles 28 de febrero.

Los asistentes, que también usaban coronas -algunas hechas con balas-, llevaban rifles semiautomáticos AR-15, parecidos al utilizado en la masacre que dejó 17 fallecidos en una escuela de Florida hace dos semanas.

Las armas eran revisadas en la puerta por los funcionarios de la secta para asegurarse de que estuvieran descargadas.

Según indica CNN los organizadores afirmaron que “la ceremonia fue programada meses antes del tiroteo en Parkland, y estaban siguiendo la voluntad de Dios de honrar la Segunda Enmienda”, la cual protege el derecho de los norteamericanos a poseer y portar armas.

Para la secta Moon el rifle de asalto simboliza el “cetro de hierro” citado en el libro bíblico de la Revelación.

Los estudiantes de una escuela primaria, cercana al local de la secta, fueron reubicados durante el día para alejarlos de las parejas armadas, según indica el sitio web del Distrito Escolar de Wallenpaupack.

Qué es la secta Moon

La secta Iglesia de la Unificación fue fundada por el coreano Sun Myung Moon –fallecido el 3 de septiembre de 2012– y se esconde detrás de varios nombres y organizaciones de fachada, como Federación para Salvar la Nueva Nación, Federación de Familias para la Paz Mundial, entre otros.

Moon se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la "revelación" de que él era el nuevo "Mesías" de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio durante su cuarto matrimonio.

Según su "revelación", Moon era el "Tercer Adán" y el "nuevo Cristo", proclamado por Dios como "más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús". Como el padre verdadero de la nueva humanidad y el señor del segundo advenimiento.

Reunió una fortuna mediante la compra de compañías productoras de armas, astilleros coreanos, bancos y otras actividades.

Sus enseñanzas son contrarias al cristianismo, pues suponen una "nueva revelación" opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Además niega la divinidad de Jesús y sostiene que el cristianismo es también "un fracaso".

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Sectas, Moon, armas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios