Esta es la “revolución” que pide el Papa Francisco a los jóvenes

Esta es la “revolución” que pide el Papa Francisco a los jóvenes
Papa Francisco. Foto: Elise Harris / ACI Prensa.

La Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina fue recibida la mañana de hoy en audiencia por el Papa Francisco, con ocasión de su Asamblea General.

El Santo Padre les agradeció su trabajo a favor de los jóvenes "que viven en situación de precariedad y de sufrimiento".  Y, además, les pidió hacer la "revolución de la ternura" con los más necesitados.

Para el Obispo de Roma, que cada vez sean más y diferentes las formas de pobreza existentes "nos interpela y debe suscitar una nueva creatividad, para ofrecer el apoyo espiritual y material del que tienen necesidad". "Es una verdadera felicidad servir a los otros, como Jesús", les dijo.

El Papa les pidió reflexionar sobre los nuevos desafíos de, por ejemplo, el fenómeno migratorio y les recordó que los jóvenes a los que ayudan "primero tienen necesidad de atención y de escucha".

"Ese tan humano y tan divino 'apostolado del oído' cansa, es fatigoso, ¡pero hace mucho bien!", exclamó.

"Así les pueden ayudar a crecer en la fidelidad, a encontrar puntos de referencia y a progresar en la maduración humana y espiritual, nutrida de los valores evangélicos. Pueden ser también -añadió- testimonios creíbles para ellos, para que tengan la experiencia de la alegría de saberse amados por Dios, su Padre, y llamados a la felicidad".

Más en Vaticano

Pero también les exhortó a dejarse instruir por estos jóvenes recordando que deben testimoniar "la fraternidad y la solidaridad". Así, se podrá recordar "que somos frágiles y que dependemos de Dios y de los otros".

Francisco les pidió hacer "la revolución de la ternura", que es  "su desafío". "De esta revolución Jesús nos ha abierto el camino mediante su encarnación".

"Es bello ser discípulos-misioneros para consolar, iluminar, calmar, escuchar, liberar y acompañar" gracias en parte a que "la experiencia que Él nos ha donado mediante su Resurrección es una fuerza vital que penetra el mundo y sobre la que pueden apoyarse cada día, porque responde a las aspiraciones más profundas del corazón".

Por último, aconsejó tener en cuenta "la diversidad cultural, las tradiciones religiosas y la proveniencia de los jóvenes a los que quieren servir, así como las riquezas que exigen ser escuchados con respeto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.