26 de noviembre de 2017 - 11:00 AM

Esta es la petición que el Papa hizo para ayudarle en su viaje a Myanmar y Bangladesh

Redacción ACI Prensa

El Papa bendice a los fieles presentes en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa bendice a los fieles presentes en el Vaticano. Foto: L'Osservatore Romano

Tras finalizar el rezo del Ángelus este domingo 26 de noviembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco pidió a los fieles congregados que le acompañen con la oración en su viaje apostólico a Myanmar y a Bangladesh.

“Esta tarde comienzo el viaje apostólico a Myanmar y a Bangladesh. Os pido que me acompañéis con la oración para que mi presencia sea para aquella población un signo de cercanía y de esperanza”, fueron las palabras del Santo Padre.

El Pontífice comenzará su viaje a Myanmar y Bangladesh en la tarde de este sábado 26 de noviembre, y concluirá el sábado 2 de diciembre.

Myanmar y Bangladesh son dos países en los que las comunidades cristianas son minoritarias. Mientras que Myanmar es un país mayoritariamente budista con minorías cristianas, hindúes y musulmanas, Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán, también con minorías cristianas, hindúes y budistas.

En Myanmar los primeros misioneros católicos llegaron en el S.XVI. Sin embargo, se han encontrado evidencias arqueológicas que testifican incluso una llegada anterior, en el siglo XIII, aunque entonces no llegó a arraigar ninguna comunidad estable.

Los primeros contactos de misioneros católicos con Myanmar se produjeron durante la apertura de la ruta naval a la India por parte del marinero portugués Vasco de Gama en 1497, pero no fue hasta 1510, con la fundación del puerto de Goa, cuando comienzan a instalarse las primeras misiones planificadas.

La evangelización la protagonizarán misioneros jesuitas, franciscanos y dominicos, principalmente.

La Iglesia católica en Myanmar se articula hoy a través de 3 Archidiócesis, Mandalay, Taunggyi y Yangon, y 13 diócesis.

Al igual que en Myanmar, los primeros contactos de la población del territorio de la actual Bangladesh con misioneros católicos se produjeron con la llegada de los portugueses en el siglo XVI.

Jesuitas, franciscanos y dominicos llevaron, también en este caso, el peso de la evangelización de los pobladores de Bangladesh.

En la actualidad, Bangladesh cuenta con dos Archidiócesis, Dhaka y Chittagong, y 6 Diócesis.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Myanmar, Viaje del Papa Francisco a Bangladesh

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios