Esta es la oración para pedir por la santidad del pueblo argentino

Esta es la oración para pedir por la santidad del pueblo argentino
La Iglesia en Argentina celebra el 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, la 26° Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios. 
 
En ese marco, el delegado episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, invitó a las comunidades a renovar la oración confiada pidiendo "por nuestra propia santidad, por la santidad de nuestro pueblo, para que pronto pueda haber faros y modelos como lo son los santos, que nos ayuden a responder con docilidad a esta vocación común".
 
Esta es la oración propuesta para la jornada:
 

Más en América

"Oh Dios, fuente de toda santidad, que nos acogiste antes de la creación del mundo para ser santos, concede una mayor abundancia de gracia a todo el pueblo argentino, para que podamos realizar confiadamente este mandato tuyo, cumpliendo tu divina voluntad. Asimismo, dígnate glorificar a los Siervos tuyos que, por el ejemplo de su vida y su valiosa intercesión, nos pueda estimular y ayudar más para que perseveremos con ánimo constantemente renovado, en el camino de la santidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén".
 
Este año, a la nómina de santos argentinos se suma San Artémides Zatti, canonizado en octubre en Roma por el Papa Francisco. De este modo, ya son cuatro los santos nacionales.
 
Entre los beatos, en 2022 fueron elevados a los altares los Mártires del Zenta, cuya beatificación se celebró en julio en Orán, haciendo ascender la cifra a 15.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.