Esta es la oración del Beato Álvaro del Portillo a la Virgen de Fátima

Esta es la oración del Beato Álvaro del Portillo a la Virgen de Fátima
Beato Álvaro del Portillo reza en la capilla del Santuario de la Virgen de Fátima. Foto: Sitio web del Opus Dei.

El Beato Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, visitó el 25 de enero de 1989 el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal.

El 12 de mayo la Iglesia celebra la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, fallecido en 1994 y beatificado en 2014 en una ceremonia presidida por el Cardenal Ángelo Amato.

En su visita al Santuario de la Virgen de Fátima, el Beato pronunció en voz alta la siguiente oración:

Madre nuestra,
tú acoges benigna las súplicas que los corazones de todo el mundo elevan,
en la confianza de tu poderosa intercesión.
Sé que nos oyes siempre, pero aún así hemos venido desde Roma para decirte lo que ya sabes:
que te amamos, pero queremos amarte más.
Ayúdanos a servir a la Iglesia como ella quiere ser servida: con todo el corazón, con entrega absoluta, con lealtad y fidelidad.
Es lo único que interesa, y es lo que vengo a pedirte, pensando en toda la Obra; que sirvamos cada vez mejor a la Iglesia Santa, dirigida por el Papa y por los Obispos en cada diócesis; que alcancemos a prestar más ayuda a todo el pueblo fiel.
Virgen Inmaculada, Madre del Amor hermoso: ya ves que el mundo se escapa de Jesús, que la familia cristiana se está disgregando, que se infieren tantas ofensas al Señor por parte de esta civilización nuestra.
Ten piedad de las almas que el pecado ha hecho egoístas, y yacen incapaces de levantar el corazón para decirte "Madre nuestra" y para decir a tu Hijo: "¡Aquí estamos!"
Muévelas -y muévenos-, para que nos decidamos a seguir a Jesús por el camino estrecho de la abnegación, que debemos recorrer aunque nos cueste trabajo.
Recuérdanos que la Cruz del Señor no es pesada, porque nuestro Cirineo es Él, Jesús, que la lleva con nosotros y que murió por nuestra salvación.
Madre nuestra, ¡ayúdanos!

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.