Esta es la intención de oración del Papa Francisco para abril

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para abril
Papa Francisco. Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa dio a conocer la intención de oración de Francisco para abril de 2023: "Por una cultura de no violencia".

En el video publicado hoy, el Santo Padre recuerda que "vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada", sino "aspirar a todo".

"Como dijo San Juan XXIII hace 60 años en la encíclica Pacem in terris, la guerra es una locura, está más allá de la razón", resaltó.

Para el Papa Francisco todo enfrentamiento armado "acaba siempre en una derrota para todos".

En ese sentido, exhortó a desarrollar "una cultura de la paz" y recordó que, "incluso en los casos de legítima defensa, la paz es el objetivo".

"Una paz duradera sólo puede ser una paz sin armas", subrayó.

Más en Vaticano

Al final de su mensaje, el Santo Padre invitó a que la no violencia sea "una guía para nuestra actuación tanto en la vida cotidiana como en las relaciones internacionales".

"Y oremos por una mayor difusión de la cultura de la no violencia, que pasa por el uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos", agregó.

En febrero de este año, el Papa Francisco calificó de "absurda" la guerra que Rusia emprendió "contra Ucrania" y afirmó que la "paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria".

Sobre la Red Mundial de Oración del Papa

El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración las intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

Las intenciones de oración mensuales, indica el sitio web oficial, son "una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en gestos concretos" y ser "una brújula para una misión de compasión por el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.