Esta es la agenda del Papa Francisco para el tiempo de Navidad

Esta es la agenda del Papa Francisco para el tiempo de Navidad
Imagen referencial. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano ha hecho pública, a través de la Prefectura de la Casa Pontificia, la agenda del Papa Francisco para los próximos meses de diciembre de 2016 y de enero 2017, que como todos los años estará marcada por las fiestas navideñas.

Diciembre 2016

El lunes 12 el Papa celebrará la Fiesta de la Virgen de Guadalupe con una Misa a las 18 hora local en la Basílica de San Pedro. Como cada año, el sábado 24 presidirá una solemne Misa también en la Basílica a las 21:30 horas con motivo de la Nochebuena.

Al día siguiente, 25 de diciembre y solemnidad de Navidad, el Papa Francisco dirigirá un mensaje e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" a las 12 horas.

Por último, el 31 de diciembre, solemnidad de María Madre de Dios, presidirá en la Basílica vaticana las primeras vísperas y el Te Deum en agradecimiento por el año que termina.

Enero 2017

Más en Vaticano

El domingo 1 tendrá lugar la Jornada Mundial de la paz y la fiesta de Santa María Madre de Dios, por lo que el Santo Padre celebrará a las 10 horas una Misa en la Basílica de San Pedro.

Por su parte, el viernes 6, solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa Misa a las 10 horas de Roma también en la Basílica.

El domingo 8, en la fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice bautizará como cada año algunos niños en una Misa a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina.

Por último, el miércoles 25 de enero, solemnidad de la Conversión de San Pablo, Francisco presidirá las segundas vísperas a las 17:30 horas en la Basílica de San Pablo con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.