Esta campaña invita a orar por los 155 redactores de la Constitución chilena

Esta campaña invita a orar por los 155 redactores de la Constitución chilena
Convención Constitucional en Chile. Crédito: Chile Convención.

Con el objetivo de orar a Dios por los miembros que liderarán el proceso de redacción de la nueva Constitución para Chile, ha comenzado la campaña llamada "Yo rezo por un constituyente".

El domingo 4 de julio se conformó el grupo de los 155 convencionales constituyentes que estudiarán y redactarán la carta fundamental que, luego de ser sometida a un referéndum, reemplazará la que está vigente desde 1980.

De ahí que la oración es de "vital importancia en este momento histórico de Chile", expresó el grupo de laicos organizadores de la campaña.

A través de un comunicado, Andrés Giménez, del comité organizador de la campaña explicó que "sin Dios el trabajo de los convencionales constituyentes no dará los frutos que millones esperan".

Por ello, "es nuestro deber y derecho como cristianos hacernos presentes en la escena pública de Chile, siendo puentes de lo más importante que requiere cada convencional constituyente para el éxito de su labor: la gracia de Dios".

Para participar en la campaña se debe ingresar a la página web www.yorezoporunconstituyente.cl. Allí se debe ingresar un correo electrónico para recibir el nombre con la imagen del constituyente asignado aleatoriamente.

Más en América

María José Izquierdo, del comité organizador, expresó que hay "mucha esperanza en que todos los obispos, pastores, sacerdotes y fieles de las iglesias cristianas se unirán".

"Así, en la medida que muchos se comprometan a orar regularmente por un constituyente, tendremos a futuro una Constitución cuyo texto esté impregnado de los valores cristianos".

Los organizadores reiteraron su confianza "en el éxito de esta cruzada que busca unir de forma transversal a los fieles de todas las iglesias cristianas presentes en Chile".

"Orar, orar, orar sin descanso y con total fe por el bien común en nuestra patria. Este es el Chile que queremos", concluyeron.

Convención Constitucional.

Los 155 redactores de la Constitución, llamados convencionales constituyentes, fueron electos por la ciudadanía el pasado 15 y 16 de mayo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ellos tendrán entre 9 y 12 meses para redactar y presentar la nueva Constitución a la ciudadanía para que la apruebe o rechace en un plebiscito.

El grupo que redactará la Constitución está compuesto por personas con diversas profesiones y oficios. Algunos se agruparon en listas como la de "Vamos por Chile", afín a los partidos de derecha y que obtuvo 37 cupos.

La lista "Apruebo", afín a los partidos Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Socialista, Progresista, entre otros, obtuvo 25 cupos.

En tanto, la lista "Apruebo Dignidad" logró 28 cupos para el Partido Comunista, Revolución Democrática, Federación Regionalista Verde Social, Igualdad, entre otros.

Por la lista "Nueva Constitución" ingresaron 11 personas sin adhesión a partido político; lo mismo que en la lista "Del Pueblo" con 27 cupos.

En tanto, existen 17 cupos para los pueblos indígenas y 10 cupos para otros pactos.

En la sesión inaugural del 4 de julio se escogió como presidenta de la Convención Constitucional a Elisa Loncon, de la etnia mapuche; mientras que  el vicepresidente del organismo recayó en Jaime Bassa, afiliado a la coalición de izquierda "Frente Amplio".

Más información de la Convención Constitucional AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.