Esta Arquidiócesis de Estados Unidos lanza nuevo ministerio para familias de presos

Esta Arquidiócesis de Estados Unidos lanza nuevo ministerio para familias de presos
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La Arquidiócesis de Los Ángeles lanzó este viernes un nuevo ministerio para servir a las familias de los presos de los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura en Estados Unidos.

La bendición del Ministerio de Asistencia a las Familias de los encarcelados se llevará a cabo en el centro pastoral de la Parroquia San Carlos Borromeo, 10850 Moorpark Street, North Hollywood CA 91602 por el vicario, P. Jeff Baker.

"Con este nuevo ministerio nos gustaría crear conciencia sobre la necesidad de ser más sensibles con las familias que sufren junto a un pariente encarcelado", señaló en un comunicado el diácono Paulino Juárez, coordinador del nuevo ministerio, que es parte de la Oficina de la Arquidiócesis de Vida, Justicia y Paz.

"Todos somos hijos de Dios, y queremos abrir un espacio donde las familias de los encarcelados se sientan bienvenidas, no rechazadas, señaladas o juzgadas. A través de Jesús, cada uno es invitado al Reino de Dios", añadió.

La ceremonia de apertura incluirá testimonios de familias de encarcelados, incluida una madre cuyo hijo fue sentenciado recientemente a la pena de muerte.

Las familias podrán registrarse y solicitar información sobre el programa de asistencia llamando al diácono Paulino Juárez, al 213-637-7532 o al 213-278-2069; y al diácono Louis Roche, 213-278-5989.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.