Esta Arquidiócesis anuncia un nuevo ministerio de exorcistas en Argentina

Esta Arquidiócesis anuncia un nuevo ministerio de exorcistas en Argentina
El Ministerio del Exorcista tiene como propósito asistir a las personas que sufren la acción del demonio en sus vidas. Crédito: Pixabay / Dominio público

El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, anunció la creación de un Ministerio del Exorcista, para atender a las personas que sufren el acoso del diablo en sus vidas.

En su mensaje del 2 de noviembre, el Prelado recordó que "la fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección ha vencido a la muerte y al pecado".

El Arzobispo explicó que el diablo actúa de forma ordinaria, al alejar a las almas de Dios a través de la tentación, invitándolas a pecar y causando el mal, y de manera extraordinaria, mediante infección de lugares, vejaciones al ser humano e incluso la posesión.

A estas últimas, indicó, se las llama extraordinarias no solo por sus manifestaciones externas, sino también por su poca frecuencia.

Con el mandato de Cristo, expuso Mons. Cargnello en el comunicado, "la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo".

Para la Arquidiócesis de Salta, señaló, los sacerdotes que realizarán exorcismos serán Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero.

Más en América

Todo lo que tenga que ver con este servicio, aclaró el Arzobispo, "entra en absoluta reserva y discreción".

"Les pedimos que acompañemos con nuestra oración este ministerio", concluyó.

Según el Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia Católica, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos sin permiso expreso del Obispo.

Asimismo, la ley de la Iglesia aclara que el Obispo concederá esta licencia solamente a un sacerdote piadoso, docto, prudente y con integridad de vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.