Está prohibido ser indiferentes ante tragedia del hambre, dice el Papa

|

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el que alentó la ayuda para el Cuerno de África y en el que recordó que Cristo es alimento de amor y compasión para todos, el Papa Benedicto XVI señaló que "está prohibido ser indiferentes ante la tragedia de los hambrientos y sedientos".

En su saludo en polaco en el que recordó que el Evangelio de hoy muestra a Jesús multiplicando los panes para alimentar a miles de personas, el Santo Padre refirió que esto permitió al Señor "nutrir a una multitud hambrienta".

El Señor, continuó el Papa, "no nos da con esto una receta útil para alimentar a los pueblos del mundo, ni para resolver el drama del hombre. ¡Nos recuerda que está prohibido ser indiferentes ante la tragedia de los hambrientos y los sedientos!".

Benedicto XVI dijo también que el Señor Jesús "nos alienta a darles de comer y a compartir el pan con los necesitados. Siguiendo a Cristo debemos ser sensibles a la pobreza de los pueblos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.