Esquiadora de EEUU confía sueño olímpico a beato italiano

|

La esquiadora de Estados Unidos, Rebecca Dussault, ha puesto en las manos del beato Pier Giorgio Frassati, patrono de estos deportistas, su sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en esta ciudad italiana.

Según informa el Washington Post, el día previo a su primera carrera –15 kilómetros a campo traviesa– Dussault peregrinó a la Catedral de San Giovanni Battista, donde reposan los restos del beato; y le pidió que la inspire con el mismo espíritu que lo animó a escalar las montañas para ayudar a los pobres.

Ésta no era la primera vista a la Catedral que hacía Dussault. El año pasado viajó a Turín con su familia para visitar el templo, conocer la casa de los Frassati, y conversar con la hermana del beato, Luciana, de 103 años.

La esquiadora originaria de Gunnison, Colorado, es una católica devota; pero no una favorita para obtener una medalla. En su primera competición del 12 de febrero, quedó en el puesto 48; y su segunda carrera será el día 24 de este mes.

Dussault tuvo que dejar las competencias cuando tenía 19 años, para casarse y dar a luz a su bebé. Durante las Olimpiadas de Invierno de 2002, decidió regresar al deporte y encontró a un entrenador que comparte su fe.

A pesar de varios problemas, pudo integrar el equipo olímpico este año. Ella cree honestamente, que es el beato quien ha intervenido para que ella pudiese ser parte del grupo de atletas de Estados Unidos que participan en Turín.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.