Esposos piden a Arzobispo Fulton Sheen que interceda por la vida de su hijo no nacido

Esposos piden a Arzobispo Fulton Sheen que interceda por la vida de su hijo no nacido
Familia Hood / Crédito: Familia Hood

Una pareja católica en Peoria, Illinois (Estados Unidos), está pidiendo la intercesión del Venerable Arzobispo Fulton Sheen para salvar la vida de su hijo por nacer.

Royce y Elise Hood, padres de seis hijos, incluido uno aún en el vientre materno, descubrieron que este último, Fulton Joseph, padece el síndrome de Potter, una condición poco común que puede hacer que los pulmones y riñones del bebé no se desarrollen bien, o en lo absoluto, debido a la falta de líquido amniótico.

En una prueba de ultrasonido a las 20 semanas, su médico les dijo que hay un 95% de posibilidades de que su bebé no sobreviva después del nacimiento.

Tres días después, la familia fue ante la tumba del Arzobispo Sheen en Peoria y oró pidiendo un milagro.

Sheen fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria a los 24 años antes de ser nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en 1951, Obispo de Rochester (Nueva York) en 1966 y nombrado arzobispo en 1969. Fue un presentador de televisión y escritor en las décadas de 1950 y 1960. Falleció en 1979.

La causa de canonización del Arzobispo Sheen fue abierta en 2002 por la Diócesis de Peoria. En 2019, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión de Sheen, lo que permitió su beatificación.  

Más en América

Sin embargo, la ceremonia de beatificación se pospuso poco antes de la fecha prevista y no se ha fijado una nueva fecha.

Elise Hood dijo que estaba "abrumada" por la paz mientras oraba por su bebé en la tumba del Venerable Sheen.

"Cuando estábamos allí y orando, ambos sentimos una sensación de paz, y eso nos sobrecogió", dijo Elise en una entrevista en EWTN Pro-Life Weekly que se emitió el jueves 11 de marzo por la noche.

Después de saber de que su bebé era un niño, los Hood lo llamaron Fulton Joseph, en honor al Venerable Sheen. La familia se enteró rápidamente de que no había "opciones médicas viables" para su hijo, nada que hacer, excepto orar.

"¿Cómo íbamos a enfrentar juntos esta cruz como familia? Tomamos una decisión muy difícil y llena de oración para llevar a Fulton tanta alegría y amor como nos fuera posible", Royce recordó en EWTN Pro-Life Weekly . 

Fulton, que nacerá a finales de marzo, pesa actualmente 0.9 kilogramos. La familia informa sobre su estado constantemente en el sitio web FultonJoseph.com, donde también se puede encontrar una canción que Royce compuso utilizando los latidos del corazón de su hijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los bebés diagnosticados con síndrome de Potter normalmente no sobreviven porque la afección a menudo inhibe el crecimiento de sus órganos, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

No está claro cuántos abortos se realizan después de un diagnóstico prenatal de síndrome de Potter. NIH afirma que "si se determina que la causa subyacente del resultado de Potter tiene una mala perspectiva a largo plazo, algunos padres deciden no tomar medidas extremas para salvar vidas".

La congresista Jamie Herrera Beutler escribió en el Wall Street Journal en 2019 que ella y su esposo recibieron el diagnóstico de su hijo por nacer en 2013, y su médico les informó que las mujeres a menudo eligen el aborto en tales situaciones. Beutler dijo que los tratamientos en su hija por nacer finalmente resultaron exitosos y que ella está viva hoy.

Elise Hood dijo que poner su embarazo en manos de Dios le dio paz.

"Cuando finalmente entregué todo a Dios, me sentí abrumada por tanta paz, lo que me ha permitido disfrutar realmente del embarazo y disfrutar cada momento con Fulton", dijo a EWTN Pro-Life Weekly.

La pareja espera que su historia pueda inspirar a otras a elegir la vida.

"Si podemos ayudar a alguien más o inspirar a alguien más a poner toda su confianza en Dios, a través de su historia y nuestro pequeño Fulton, entonces estaríamos muy agradecidos", dijo Elise.

Semanas antes de que se programara la beatificación del Arzobispo Sheen en diciembre de 2019, el Obispo de Rochester pidió que se pospusiera para permitir que se examinara su causa con más tiempo.

Según los informes, la solicitud se debió a la preocupación de que el Arzobispo Sheen pudiera ser mencionado en una investigación estatal en curso sobre las diócesis católicas de Nueva York. 

La investigación de la oficina del fiscal general del estado, que aún está en curso, se centra en las acusaciones de que las diócesis no protegieron a las víctimas de abuso sexual y encubrieron el abuso sexual del clero.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.