Espontánea “Jornada de la Juventud” para despedir al Papa, diario vaticano

|

Durante los últimos días se ha podido apreciar una gran cantidad de jóvenes congregados en la Plaza San Pedro, quienes se reunieron en dicho lugar para rezar por la salud y el alma del Papa Juan Pablo II durante sus últimos momentos y en el instante de su tránsito a la casa del Padre.

El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, calificó como “una imprevista Jornada de la Juventud”, la presencia de los jóvenes que llenaron la Plaza San Pedro para acompañar con sus oraciones al Pontífice.

Asimismo, el diario destacó que “es conmovedor el testimonio de plegaria y de afecto de una generación que lo siente como su Papa”.

Luego de explicar que “esta vez no ha sido él quien los convocó”, hace hincapié en que los miles de jóvenes “hayan venido espontáneamente, como empujados por un movimiento del alma; no hubo necesidad de fijar una hora, un recorrido, un programa”.

Finalmente, el diario vaticano señala que “esta ‘cita’, que no constaba en ningún calendario, ya estaba escrita en la agenda del corazón de todos. Como una inédita e imprevisible Jornada de la Juventud”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.