Esperanza hace que el cristiano no baje los brazos, recuerda Obispo argentino

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, recordó a los fieles que en momentos de incertidumbre, la esperanza de la fe cristiana es la que hace que el católico no baje los brazos.

"Aún en medio de sufrimientos, y de situaciones difíciles, en la cotidianidad de la vida, es ‘la esperanza’, en su sentido trascendente, sostenida en la certeza que la vida triunfa sobre la muerte, la que nos permite no bajar los brazos", afirmó durante una reciente Eucaristía.

En ese sentido, invitó a los fieles a prepararse para celebrar la Pascua, porque ello fortalece en la esperanza cristiana. "A veces perdemos el sentido profundo de la esperanza y la entendemos solo como logros a darse a corto plazo, sin captar que la esperanza nos ubica como peregrinos que tenemos nuestra meta en el encuentro definitivo con nuestro Padre Dios", indicó.

Mons. Martínez aseguró que "este sentido trascendente de la esperanza nos compromete a trabajar más activamente para mejorar nuestro tiempo".

Recordó que en el documento "Jesucristo, Señor de la historia", los obispos argentinos insisten en que "los creyentes encontramos en nuestra fe un motivo para trabajar en la edificación de un mundo más humano" y expresan su deseo de que "esta esperanza activa empape la conciencia y la conducta" de cada uno de los argentinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.