Esperanza cristiana nos impulsa a construir el Reino de Dios, afirma Obispo venezolano

|

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, señaló que la esperanza es la fuerza que Dios ha puesto dentro de nosotros y es ella la que nos impulsa a construir su Reino.

"Juan Pablo II en diversas ocasiones nos indicó que la esperanza es la fuerza que Dios ha colocado dentro de nosotros para crecer, para caminar al encuentro definitivo con Dios", indicó el Prelado, quien recordó que Abraham esperó la promesa de Dios "contra toda esperanza".

Asimismo explicó que mientras para "los creyentes del Antiguo Testamento, la esperanza tenía como fuerte referencia la llegada del Mesías salvador"; ahora con Jesús, la esperanza se orienta a la espera de "la plenitud de los tiempos y de la salvación al final de la historia".

"En este sentido, la esperanza siempre apuntará hacia la plenitud de la salvación definitiva, pero con un énfasis particular. Ya no se trata de aguardar o esperar pasivamente. Ahora se trata de caminar, de crecer, de construir. En eso consiste la esperanza cristiana, que siempre tiene una referencia a la eternidad y al premio de la salvación", afirmó.

E incluso, indicó Mons. Moronta, la esperanza nos impulsa a ir hacia delante, compromete a los creyentes a crecer y dejar de lado cualquier actitud cómoda o alienante.

El Obispo de San Cristóbal llamó a no caer en las falsas esperanzas que distraen la atención y el compromiso del creyente: "la falsa esperanza de los espejismos camuflados con cosas buenas pero que están marcados con los criterios del mundo", o de las utopías irrealizables que "no tienen ninguna referencia a la trascendencia ni a Dios".

Más en América

La esperanza cristiana, "signada por la Persona de Jesús", es la que "nos fortalece y nos ayuda a vencer todo tipo de tentaciones. Es la esperanza que nos alienta a ir adelantando en nuestra historia terrena lo que viviremos en el futuro eterno: la comunión con Dios, de manera definitiva", afirmó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.