Esperan 200 mil bolivianos en fiesta de la Virgen de Urkupiña

|

Miles de bolivianos se preparan para la próxima peregrinación por la festividad de la Virgen María de Urkupiña, que según los organizadores reunirá este año a unos 200 mil peregrinos entre el 14 y el 16 de agosto.

La celebración se ha convertido, en los últimos años, en una de las fiestas religiosas más importantes de Bolivia, pues reúne a personas de distintas regiones del país e incluso gente del extranjero, sobre todo migrantes bolivianos que retornan momentáneamente al país.

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, afirmó que los peregrinos que llegarán al corazón de Bolivia bajo el amparo de la Virgen de Urkupiña “deberán construir una familia grande que nos devuelva la paz y la esperanza”.

Las actividades comenzaron hace un mes con la celebración de Misas, oraciones y dos “promesas” de los danzarines que participarán en la entrada folklórica del sábado 14. Para ese día está prevista también una Eucaristía donde se da la bienvenida a los turistas y peregrinos y se celebran las vísperas de la festividad.

El día 15 se realizará la Eucaristía presidida por Mons. Solari, donde estarán presentes el Presidente Carlos Mesa y varios ministros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.