"Esperamos sorpresas del Papa Francisco", dice organizador de la Misa en Albania

"Esperamos sorpresas del Papa Francisco", dice organizador de la Misa en Albania
Imágenes de los mártires en Tirana, Albania (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El sacerdote franciscano P. Vincenzo Foca, comentó sobre la visita del Papa Francisco a Albania este domingo 21 de septiembre en la que celebrará una multitudinaria Misa en la Plaza Madre Teresa en Tirana, que "esperan sorpresas" de parte del Santo Padre.

"Hemos organizado el área con los jóvenes y los enfermos al frente, en los extremos derecho e izquierdo del altar. El Papa Francisco se dirigirá a los jóvenes al comienzo de la Misa, pero no está previsto que esté con los enfermos; pero... sabe, esperamos que el Papa vaya a esa zona", indicó el sacerdote.

Este presbítero es parte de la misión franciscana en Albania y ha sido designado como segundo maestro de ceremonias de la Misa papal. Será además uno de los concelebrantes de la Eucaristía.

El P. Foca dijo a ACI Prensa que "unos 240 sacerdotes son esperados para concelebrar esta Misa papal. Ellos son de Albania, pero también de otros países cercanos. Hay sacerdotes de Bosnia-Erzegovina, Macedonia, Montenegro y Kosovo. Junto a ellos habrá 14 seminaristas en el altar para asistir al Santo Padre durante la Misa".

El sacerdote dijo que la mitad de la Eucaristía será celebrada en latín, el idioma oficial de la Iglesia, y el resto será en albanés. El Papa pronunciará su homilía en italiano y "estamos estudiando una forma de traducirlo sin interrumpir sus palabras".

Se espera aproximadamente a unas 400 mil personas para este gran evento.

Más en Vaticano

El Papa Francisco llegará a la Plaza de la Madre Teresa a través del bulevar dedicado a los caídos en Albania. En esa calle se han colocado imágenes de 40 mártires asesinados por el régimen comunista. El proceso de beatificación de estos testigos de la fe se inició en el año 2003.

El P. Foca explicó que "la positio (la colección de documentos para evaluar la causa) está casi lista para ser enviada a Roma. Luego de eso esperamos la decisión del colegio de teólogos y luego de los cardenales. Esperamos que den una respuesta positiva al respecto".

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.