Esperamos que JMJ Madrid 2011 sea maravillosa para los jóvenes

Esperamos que JMJ Madrid 2011 sea maravillosa para los jóvenes
Marieta Jaureguizar / Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011

En declaraciones a ACI Prensa este 16 de agosto, la directora de la oficina de prensa de la JMJ Madrid 2011, Marieta Jaureguizar, expresó su deseo de que este gran evento eclesial sea una "experiencia maravillosa" para todos los jóvenes participantes.

En el Centro Internacional de Prensa, inaugurado esta tarde a la 1:00 p.m. por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Jaureguizar dijo que espera que "este evento congrega a una gran cantidad de jóvenes como ningún otro tipo" en el que los más de un millón de participantes "van a tener la oportunidad de encontrarse con el Señor".

A quienes critican la JMJ, Marieta Jaureguizar dijo que también "respetamos sus posturas y los invitamos a participar en estos días con nosotros" ya que sin duda "los vamos a recibir a todos con los brazos abiertos" como hasta ahora.

La directora de la oficina de prensa de la JMJ recordó que este evento es autofinanciado, con 31 millones de euros de los peregrinos, mientras que el resto de fondos se reunió con "grandes y pequeñas empresas, donantes que han querido colaborar con nosotros".

Jaureguizar recordó luego que la Plaza de Cibeles, en donde será la Misa inaugural, es uno de los sitios más emblemáticos de Madrid y la Misa de acogida esta tarde "será una gran fiesta con los jóvenes", para los cientos de miles que ya han llegado a Madrid.

La directora de prensa recordó que la Misa de hoy está dedicada a Juan Pablo II quien fundó las Jornadas Mundiales de Juventud.

Más en España

"Esperamos que los jóvenes pasen días de encuentro con el Señor, días de solidaridad, de comunión, tanto los que creen como los que no", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.