Esperado Compendio del Catecismo ingresa a la "recta final"

|

El esperado Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, solicitado por los obispos del mundo al Papa Juan Pablo II, ha entrado a la última fase de preparación, según dio a conocer este martes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls.

El vocero de la Santa Sede anunció que el 30 de abril se dará por concluido el proceso de consulta hecho a todos los cardenales y presidentes de las conferencias episcopales sobre el proyecto (o “borrador”) del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, preparado por una comisión cardenalicia especial y ayudada por  un comité de redacción.

La comisión especial trabajará ahora sobre las sugerencias y presentará una redacción final para la aprobación definitiva del Papa Juan Pablo II.

Según explicó Navarro-Valls,  “en la preparación de ese proyecto se ha querido llevar a cabo lo que pedía el Santo Padre en la carta dirigida el 2 de febrero de 2003 al Cardenal Joseph Ratzinger: ‘El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica deberá contener, de forma concisa, los contenidos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, respetando el carácter completo y la integridad doctrinal, para constituir así una especie de vademécum que permita a las personas, creyentes o no,  abrazar en una mirada de conjunto, el panorama completo de la fe católica”.

El nuevo compendió, según explicó el Vocero, tendrá “como fuente, modelo y punto de referencia constante el actual Catecismo de la Iglesia Católica que, conservando intacta su autoridad e importancia, podrá encontrar, en esa síntesis, un estímulo para profundizar mejor en él y, más en general, una herramienta posterior de educación en la fe’”.

“El proyecto del Compendio, por lo tanto, quiere reflejar con fidelidad el Catecismo de la Iglesia Católica tanto en la estructura como en la articulación de los contenidos,  como en el lenguaje, y debe ser no un compendio cualquiera de la fe católica, sino un Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”.

Más en Vaticano

El compendio, según explicó Navarro-Valls, es en extensión una séptima parte del Catecismo y está redactado con preguntas seguidas por respuestas sintéticas.

algunas oraciones principales algunas fórmulas de doctrina católica

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.