Especialitas elaboran índice de fuentes y revistas litúrgicas en España

|

Los miembros de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, Félix María Arocena y José Luis Gutiérrez elaboraron una lista de fuentes y revistas litúrgicas, que se puede encontrar en el sitio web de la Biblioteca de la Universidad de Navarra (www.unav.es/biblioteca/guias/referencialiturgia.html )

Esta importante recopilación ha sido diseñada con criterios científicos y "cualquier interesado en la materia puede consultarlo de tal manera que es posible acceder rápida y eficazmente a las existencias bibliográficas disponibles en nuestra Biblioteca", indicó Arocena.

Asimismo, señaló que poco a poco "se irán incorporando selecciones de fuentes de referencia correspondientes a otras materias teológicas, las cuales no tienen por qué seguir necesariamente la estructura y exhaustividad de estas fuentes litúrgicas".

El trabajo cuenta con cuatro apartados: Fuentes litúrgicas anteriores al Concilio de Trento, Libros litúrgicos tridentinos, Libros litúrgicos del Concilio Vaticano II, y uno dedicado a las Fuentes litúrgicas no romanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.