16 de marzo de 2008 - 12:25 PM

Especialistas mexicanos esperan que Corte Suprema falle contra el aborto

Redacción ACI Prensa

Especialistas mexicanos esperan que Corte Suprema falle contra el aborto

Dos especialistas en derecho y filosofía consultados por el diario La Jornada expresaron su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Valdemar Martínez y Rodrigo Guerra encabezan un grupo de científicos que están haciendo llegar información especializada a los ministros y aunque reconocen que la Corte está frente a una decisión "muy difícil" aseguran que hay suficientes bases jurídicas, biológicas, de salud pública y científico-empíricas que dan la razón al recurso de inconstitucionalidad que podría resolverse antes en este primer semestre.

Martínez señaló que en este momento la Corte está en el periodo de instrucciones y sus miembros reciben toda la información especializada sobre el tema. "Pienso que la Corte dará la razón a la acción de inconstitucionalidad", declaró al diario.

Para que la despenalización del aborto en el DF sea declarada inconstitucional, es necesario el voto de ocho de los 11 ministros que conforman la Corte.

Guerra insistió en que existe evidencia científica para sostener que el ser humano en todas sus fases de desarrollo –intra y extrauterinas– es el mismo organismo, y por ende, es un auténtico sujeto de derechos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios