Especialistas advierten en España posibles horrores de píldora abortiva

|

Diversas asociaciones profesionales españolas han advertido el fin de semana que la decisión del gobierno socialista de vender libremente la píldora abortiva conocida como "Píldora del Día Después" (PDD) tendrá graves consecuencias para la salud de las mujeres españolas.

Marta Pérez, de la "Red Farmacia Responsable" explicó primero que ante la iniciativa del Gobierno de autorizar la dispensación sin receta médica y sin límite de edad de la píldora abortiva, un grupo de farmacéuticos y otros profesionales sanitarios han decidió asociarse, "conscientes de que esta medida supone una agresión al libre ejercicio de la profesión farmacéutica y puede ocasionar un perjuicio a la salud pública, en especial de los jóvenes".

El manifiesto, por su parte, señala que el Ministerio de Sanidad no sólo ha dejado de requerir la prescripción médica de la PDD; sino ha autorizado su dispensación a menores de 16 años sin consentimiento de los padres, lo cual es especialmente grave dado que "no hay estudios representativos en los que se demuestre que la utilización de la PDD en esta edad sea segura".

"El Ministerio –advierte el manifiesto– ha publicado un folleto informativo que no cumple el deber legal de suministrar una información cierta, completa, comprensible y acorde con el destinatario al que va dirigida. Con ello se niega el derecho de la usuaria a disponer de la información necesaria para que su decisión sea libre e informada".

El manifiesto denuncia además que la nota "informativa" del Ministerio miente al afirmar "que la PDD no tiene efectos secundarios, lo cual es falso, o que ‘no es abortiva’, pese a que puede impedir la anidación del embrión".

"En definitiva, la información que se proporciona es incompleta y sesgada. En lugar de atender a razones científicas, tiene una profunda carga ideológica y pretende imponerla, sin discusión, a todo un colectivo profesional".

Más en España

El texto finaliza solicitando a la Administración sanitaria la retirada del folleto distribuido a las farmacias, que la PDD vuelva a ser un "medicamento sujeto a prescripción médica" hasta que se aporten las suficientes pruebas que justifiquen el cambio de estatus y la protección jurídica a los farmacéuticos que por motivos de conciencia no están dispuestos a dispensarla.

Igualmente, pide al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que retire el apoyo al folleto distribuido y dé amparo y cobertura a los farmacéuticos que por motivos de conciencia no quieren dispensarla.

Más información: www.andoc.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.