Especialista advierte que mezquitas fomentan radicalismo ante pasividad de autoridades

|

El director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez Díaz, criticó a las autoridades españolas por “cerrar los ojos” ante centros como la mezquita de la autopista M-30 donde, según su opinión, se fomenta el radicalismo islámico.

De acuerdo a Núñez Díaz, en la mencionada mezquita madrileña -la segunda más grande de Europa y financiada por Arabia Saudí- se enseña el wahabismo, tendencia musulmana radical seguida por alguno de los autores de los atentados del 11 de marzo (11-M).

Asimismo, el especialista denunció que en España antes del 11 de septiembre hubo “permisividad” con los radicales islamistas por el hecho de que no atentaban en el país, aunque se tenía información de que lo utilizaban como base para actuar en otros países.

En una documentada presentación, Núñez aseguró que el terrorismo internacional de corte islamista “es una amenaza real y no un fantasma”.

Núñez Díaz señaló que, por ello, en la lista de Al Qaeda “están todos los países tengan o no tropas en Irak”. En este sentido, precisó que “ahora que no estamos en Irak seguimos en esa lista”.

Según el director del Instituto, los criminales eligieron España porque era un objetivo “fácil” y recordó que una de las estrategias de la red que dirige Bin Laden es la de atentar coincidiendo con procesos electorales.

Más en América

De igual modo, Núñez manifestó estar de acuerdo con el sociólogo Manuel Castells Oliván quien ha opinado que la respuesta al terrorismo internacional “no debe ser militar”, y destacó la necesidad de controlar los medios financieros con el objetivo de asfixiar las vías económicas utilizadas por Al Qaeda.

En opinión de Castells, sería un “grave error” que el Gobierno controle los discursos de los imanes debido a “que más que una solución sería una llamada a la radicalización”. A su juicio, es la comunidad musulmana la que tendría que establecer sus controles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.