Españoles tendrán parroquia dedicada a San Maximiliano Kolbe en 2006

|

El arquitecto Jaime Aloy Mas, quien dirige las obras de construcción de la nueva parroquia de San Maximiliano María Kolbe, anunció que las obras de la nueva iglesia –ubicada el barrio valenciano de Benimaclet– serán finalizadas en 2006.

La nueva parroquia, erigida sobre un solar de mil 290 metros cuadrados es de planta rectangular y dispondrá de un campanario de 28 metros, salones parroquiales y aulas para catequesis.

Además, en su interior contará con un coro que bordeará los tres laterales de la nave central y podrá acoger en sus celebraciones a unos 600 feligreses.

El arquitecto definió el estilo arquitectónico del templo como “funcional, con las fachadas de ladrillo caravista y con 18 vidrieras repartidas entre los dos laterales y el fondo”.

Las obras incluirán también la construcción de un centro parroquial colindante a la parroquia que tendrá un edificio de cuatro pisos, los dos últimos destinados a viviendas.

San Maximiliano María Kolbe nació en 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, ingresó a los 13 años en el Seminario de los franciscanos conventuales en la ciudad polaca de Lvov, fue ordenado sacerdote en Roma en 1918 y en febrero de 1941 la Gestapo nazi lo apresó y lo envió al campo de concentración de Auschwitz. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en 1982 como “Mártir de la Caridad”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.