Españoles se volcarían a las calles si Gobierno socialista no cambia política sobre el aborto

|

Luego de conocerse el preocupante aumento de los abortos realizados en España, varias organizaciones civiles, entre ellas las que convocaron a la manifestación en defensa de la familia del 18-J, han solicitado una entrevista con la Ministra de Sanidad. Ante la segura negativa del Gobierno de modificar sus políticas al respecto, los convocantes se muestran dispuestos “a promover movilizaciones y salir a la calle si no se nos hace caso”, asegura el diario La Razón.

Ante las últimas cifras sobre el aborto en España, dadas a conocer recientemente por el Ministerio de Sanidad, varias entidades civiles se plantean la búsqueda de políticas alternativas que ayuden a frenar lo que consideran “la principal causa de defunción en España”.

“Las entidades entienden que las políticas que la Administración ha seguido en este campo han sido ‘un rotundo fracaso’, que ha llevado a un aumento progresivo del número de abortos”, señala el rotativo.

La Razón recuerda que varias de estas entidades han denunciado que la magnitud de las cifras (84 mil 985 abortos en 2004, un 6,5 por ciento más que en el año anterior) indica que a pesar de que la ley sólo contempla tres presupuestos de despenalización, en la práctica “el aborto es libre en España”.

Por ello, organizaciones como el Foro Español de la Familia (FEF), la plataforma “Hay alternativas” o la Asociación de Victimas del Aborto “han solicitado sendas entrevistas con Elena Salgado, ministra de Sanidad, para buscar soluciones a las tradicionales políticas de prevención del aborto, que se han mostrado ineficaces”.

El FEF, continúa el diario, plantea la creación de una “Red Nacional de Apoyo a la Mujer Embarazada”, un plan que coordine los esfuerzos de entidades sociales y administraciones públicas para evitar “la soledad” a la que se enfrentan las mujeres embarazadas con problemas.

Más en América

se muestran dispuestos ‘a promover movilizaciones y salir a la calle si no se nos hace caso’

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.