Españoles rechazan que se permita a menores abortar sin permiso de sus padres

|

Casi dos tercios de los españoles rechazan un punto de la reforma de la ley del aborto presentada por el gobierno, que permitiría a las jóvenes a partir de los 16 años interrumpir voluntariamente su embarazo sin permiso paterno, según una encuesta publicada el lunes por el diario El País.

Según señala la nota de prensa, le encuesta, realizada entre el 27 y 28 de mayo de 2009, reveló que “64 por ciento de los españoles se oponen a que las menores puedan abortar sin consentimiento de un adulto”.

“Entre las mujeres, 67 por ciento de las encuestadas dijeron estar en contra de permitir a menores de 16 y 17 años abortar sin que lo sepan sus padres”, añade.

Algunos grupos provida señalan que “las adolescentes no están preparadas para afrontar las consecuencias físicas y psicológicas de este tipo de decisiones”; mientras que el gobierno de José Luis Zapatero alega que “si las jóvenes de 16 años pueden someterse a cualquier procedimiento médico sin consentimiento paterno, el aborto no debería ser una excepción”.

La reforma de la ley, que debe ser aprobada por el Parlamento, propone también “el aborto libre hasta la semana 14 de gestación, y posteriormente según criterio del médico”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.